Pasos fundamentales para evaluar y gestionar la prevencion en la organización
Paso 2Determinar quién podría resultar perjudicado y cómo:Valorar los riesgos existentes (su gravedad, probabilidad, etc.) y clasificarlospor orden de prioridad. Es primordial dar prioridad al trabajo necesario para eliminar o prevenir los riesgos.
Paso 3Evaluar los riesgos y determinar las precauciones:Valorar los riesgos existentes (su gravedad, probabilidad, etc.) y clasificarlos por orden de prioridad. Es primordial dar prioridad al trabajo necesario para eliminar o prevenir los riesgos.
Paso 4Registrar sus conclusiones y ponerlas en práctica:Determinar cuáles son las medidas adecuadas para eliminar o controlarlos
riesgos.
Paso 5Examinar su evaluación y actualizarla si es necesario:La evaluación debe revisarse periódicamente para comprobar que las medidas funcionan o se aplican. Así pues, debe realizarse una revisión cuando se produzcan cambios significativos en la organización o como consecuencia de la investigación de un accidente o «incidente»