Implatacion del SG-SST

Con la promulgación de la  Ley  novena cuyo objeto es establecer normas para preservar , conservar y mejorar la salu de los individuos en sus ocupaciones; Toda empresa pública, privada, fuerzas armadas, policía nacional y empresas individuales; deben implementar un SGSST; la cual garantice la seguridad y salud de los trabajadores dentro de su organización, asimismo es requisito fundamental para que no sean sancionadas con multas  o en todo caso cerradas permanentemente por incumplimiento de la Ley.

REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SGSST)

La documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que debe exhibir las empresas es la siguiente:

  1. La política y objetivos en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  2. El Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3. La identificación de peligros, evaluación de riesgos y sus medidas de control. (IPECR)
  4. El mapa de riesgo.
  5. La planificación de la actividad preventiva.
  6. El Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para la Implementación del SGSST de su empresa, es necesario realizar una línea de base; la cual no brindara un resultado de la situación actual que se encuentra la empresa acorde a la Ley. Según los resultados de la evaluación podremos empezar a implementar lo mínimo requerido por la Ley.