Ventajas

Hoy en día mantener una correcta gestión medioambiental en la empresa es dar un valor añadido a la producción, ya que influye decisivamente tanto en la imagen corporativa de la empresa comoen la calidad del producto, además de en su coste, su comercialización y en suma, en la competitividad
global. Desde el punto de vista teórico, las motivaciones de la empresa para reducir sus impactos ambientales se podrían resumir esquemáticamente diciendo que los costes podrían reducirse y que los ingresos se incrementarían.
 
•Calidad en la gestión medioambiental
•Reducción del riesgo medioambiental de la Organización. Disminución de cargas financieras
debido a una gestión activa en reducir la contaminación, minimización de impuestos ambientales
y ausencia de multas por no cumplir la legislación
•Ahorro de recursos
•Ventajas financieras por mejor control de operaciones
•Comprobación de cumplimiento de legislación medioambiental
•Posibilidad de aprender de los buenos ejemplos de otras empresas y organizaciones
•Oportunidades de negocio en mercados donde los procesos de producción limpios son importantes
•Credibilidad y confianza con autoridades públicas, clientes y ciudadanos
•Mejora de la calidad en lugares de trabajo e incentivo al fomentar la participación del empleado
•Ventajas en el mercado y mejora de la imagen de la empresa al ser más positiva su relación con
los grupos de presión.